Significado de la bandera: Las innumerables islas y pequeños atolones del Océano Pacífico se pueden dividir, según el origen étnico de su población, en tres grupos principales: Micronesia, Melanesia y Polinesia. En el caso de Micronesia, este inmenso archipiélago de Oceanía también se benefició de una cierta unidad política cuando las Naciones Unidas confiaron su administración a los Estados Unidos tras el final de la Segunda Guerra Mundial. Esta decisión se inspiró en la esperanza de que todas estas islas pudieran algún día convertirse en un Estado independiente.
Posteriormente, sin embargo, ciertos grupos de islas decidieron formar estados separados, lo que redujo aún más el área de influencia de este gobierno central conocido como los Territorios Fiduciarios del Pacífico de los Estados Unidos. En 1979, hubo que establecer un nuevo gobierno y los territorios cuya administración conservaba pasaron a llamarse Estados Federados de Micronesia. La bandera de esta federación, que fue adoptada en 1978 por un gobierno provisional, es similar a la de los antiguos territorios en fideicomiso, salvo que sólo tiene cuatro estrellas en lugar de seis. Estas estrellas representan a los cuatro Estados miembros: Kosrae, Ponape, Truk y Yap.
El campo de esta bandera es azul claro, que evoca el Océano Pacífico. Quizás fue la bandera de los Estados Unidos la que dio la idea de utilizar estrellas para representar el número de estados federados. En cuanto al azul claro, estaba más bien inspirado en la bandera de las Naciones Unidas, de un color muy cercano.
Nombre oficial: ESTADOS FEDERADOS DE MICRONESIA
Nombre Local: ESTADOS FEDERADOS DE MICRONESIA
Continente: Oceanía
Capital: Palikir
Superficie: 702 km².
Población: 129,658 micronesios
Idioma(s) oficial(es): inglés.
Moneda: 1 Dólar = 100 Centavos
Religión(es): Cristiana.
Países fronterizos: Ninguno.
Fiesta nacional: 10 mayo
Miembro de las Naciones Unidas: 17 de septiembre de 1991
Miembro de la U.N.E.S.C.O. : 19 de octubre de 1999
https://comprar-banderas.com/bandera-de-los-estados-federados-de-micronesia/
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir