La bandera suiza tiene la particularidad de ser cuadrada. Contiene una cruz blanca sobre fondo rojo.
La bandera suiza es cuadrada y consta de dos colores (rojo y blanco). La sangre derramada por los luchadores está representada por el fondo rojo. Se sacrificaron por su país para defender su libertad. La cruz blanca en el centro simboliza la unidad confederada.
Significado de la bandera suiza
Independencia, honor y lealtad son las tres palabras que definen el emblema suizo. De hecho, la idea proviene del lema de los mercenarios que datan del siglo XVIII. Habían escrito en la cruz blanca de su bandera las siguientes palabras: «Honor» que significa honor y «Fidelitas» que es fidelidad.
Entonces, el crucifijo en el centro de la bandera es un símbolo cristiano que fue tomado del banderín del Imperio Romano Germánico.
Con el tiempo, el significado de la bandera ha cambiado, pero la forma ha permanecido igual. Así, el nuevo lema propuesto por los expertos se centra en la neutralidad, la justicia, el asilo y la paz.
Historia de la bandera suiza
La historia de esta bandera se remonta al siglo XIV. En 1899, la Asamblea Federal comenzó a definir la apariencia del emblema suizo. Posteriormente se complementó con la Ordenanza del Consejo Federal de 1913.
Tras el ataque de Laupen a territorio suizo, se erigió otro banderín decorado con una cruz.
Características especiales de la bandera suiza
Esta norma tiene una forma específica: la anchura de su crucifijo y la luz del cuadrado no son proporcionales. Tienen una relación entre 2:3 y 7:10.
La cruz blanca sobre fondo rojo proviene de las ropas de los soldados durante la batalla, simbolizando la defensa de la libertad. Posteriormente, fue adoptado por los nacionales para marcar la unidad y la paz.
Dimensión
El tamaño estándar de la bandera suiza es: 150 * 150 cm
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir