La bandera rusa consta de tres bandas horizontales. Cada tira tiene su propio color. De arriba abajo: blanco, azul y rojo.
El origen de la bandera
En 1900, Rusia fue gobernada por el zar Pedro el Grande. Este nombre le fue dado, porque el zar medía 2 metros. Durante un viaje a Europa, fue seducido por la bandera holandesa, que le inspiró mucho para los colores de la bandera de su país. Para diferenciarse simplemente cambió el arreglo de las bandas. Además, el zar fue a su vez “copiado”, porque a partir de ahí, un gran número de países de Europa del Este se basaron en los colores de la bandera rusa para decorar la suya.
Rusia izó la bandera tricolor durante unos años. Durante el llamado período comunista rojo, la bandera fue totalmente roja golpeada con una hoz y un martillo amarillo, estos elementos son el emblema del Partido Comunista. Cuando Rusia firma los tratados que forman la Comunidad de Estados Independientes, se convierte en la Federación Rusa. Estamos en 1990. A partir de ahí se izó de nuevo la bandera tricolor, que se convirtió en el emblema oficial del país en 1993.
Significado de los colores
A nivel legislativo, no hay un significado oficial. Sin embargo, se presentan diferentes hipótesis. Una versión, atribuye el blanco a la grandeza y la sinceridad, el azul a la fidelidad y el rojo al coraje.
Otra versión indica que en ese momento Rusia estaba compuesta por tres regiones de gran importancia. La Gran Rusia, la pequeña Rusia y la Rusia blanca que hoy conocemos por Bielorrusia. Cada región tiene un color como símbolo. Pedro el Grande lo habría usado para crear la bandera rusa.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir