La bandera de Rumanía consta de tres franjas verticales en azul, amarillo y rojo.
La bandera de Rumanía no se diferencia de la bandera de Francia. Es una bandera tricolor, compuesta por tres franjas verticales de igual tamaño. Los colores son azul, situado en el lado del eje, amarillo en el centro y rojo en su extremo. La única diferencia con la bandera francesa es, por tanto, el color amarillo que sustituye al blanco.
Historia de la bandera rumana
La primera parte del siglo XIX estuvo marcada por dos revoluciones en las zonas de habla rumana de Europa del Este. La de 1821 está especialmente marcada en Valaquia, mientras que la de 1848 afecta a todas las regiones habitadas por personas de habla rumana, en un deseo común de unificación.
Estas revoluciones fracasaron, pero apareció un símbolo de unión. La bandera consiste en una bandera tricolor azul, amarilla y roja con franjas horizontales. Diez años más tarde, Valaquia y Moldavia se unieron (1858) antes de fusionarse para crear el primer estado de Rumania (1862). La bandera tricolor se mantiene pero las bandas se vuelven verticales, para formar la bandera oficial del país.
En 1948, el régimen comunista modificó la bandera y añadió su símbolo al centro. Pero la revolución de 1989 se la llevó para que la bandera se viera igual que hoy.
Significado de la bandera rumana
Los colores de la bandera rumana serían los colores de los países de las dos regiones que están en el origen de Rumanía, a saber, Valaquia (amarillo y rojo) y Moldavia (azul y rojo). Otros significados están relacionados con estos colores, el azul es el símbolo de la libertad y la esperanza, el amarillo representa los campos de trigo y la prosperidad asociada y el rojo es el símbolo del derramamiento de sangre por el país y la hermandad del pueblo rumano.
La bandera de Rumanía no debe confundirse con la bandera de Chad, también tricolor, azul amarillo y rojo, pero cuyo azul es más oscuro. Andorra también tiene una bandera tricolor azul, amarilla y roja con escudos en el centro.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir