La bandera de Portugal se compone de dos franjas verticales, una verde y otra roja, recubiertas de un escudo.
Compuesta de dos colores, la bandera de Portugal tiene muchos símbolos significativos. La parte verde, a la izquierda, está tomada del emblema republicano. Es sinónimo de esperanza. También está la parte roja a la derecha. Demuestra el valor de los ciudadanos y la sangre que derraman por su país.
Símbolos y significado de la bandera de Portugal
Bandera de PortugalEntre los dos colores arriba mencionados, hay un círculo de color amarillo llamado «esfera armilar». Reemplazó a la corona real que estaba en la vieja bandera. En el centro de la esfera, vemos un escudo blanco compuesto de 5 símbolos. Son de color azul y muestran la victoria de Af Onso Henrique.
De hecho, derrotó a los reyes moros durante la batalla. Dentro de cada símbolo hay un punto blanco en forma de cruz que representa la herida del Hijo de Dios. Entonces, los 7 castillos que aparecen en el marco rojo son las siete ciudades ocupadas por los moros durante su régimen.
Historia de la bandera de Portugal
La bandera de Portugal existe desde 1911, entre el final del régimen monárquico y el comienzo de una nueva forma de organización que no es otra que la república. Los diseñadores de banderas han dado especial importancia a los distintos símbolos. En ese momento, el grupo estaba formado por cinco personas. Dos artistas, entre ellos un pintor y un novelista, dos guerreros de la revolución y un periodista. Debido a su importancia, la bandera no fue diseñada de una manera sencilla. Los diseñadores quisieron destacar los valores y la historia que han marcado al país.
Dimensiones de la bandera de Portugal
La longitud de la bandera de Portugal es 1,5 veces su altura. La parte roja es más grande que la parte verde, 3/5 de la longitud. La parte verde representa sólo 2/5 de la bandera.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir