La bandera de Polonia consiste en dos franjas horizontales de color blanco y rojo
Las dos tiras son de igual tamaño. La banda superior es la banda blanca, la banda roja ocupa la mitad inferior. Hasta 2004, las únicas oportunidades que tenían los polacos de izar la bandera polaca eran los días festivos. Desde entonces, la bandera nacional puede ser usada más libremente, especialmente durante ceremonias oficiales y eventos nacionales.
Evolución de la bandera
Los colores actuales de la bandera de Polonia están inspirados en los colores históricos de la nación que tienen sus orígenes en el siglo XIII. La disposición de la bandera cambió a lo largo de los siglos hasta su oficialización en 1919. Sin embargo, el tono de rojo no era seguro hasta que se aprobó la Ley del Escudo de Armas del Estado de 1980. Estos sellaron definitivamente la tonalidad oficial del rojo.Origen de la bandera
Es a partir del siglo XIII que encontramos los primeros vestigios de lo que se convertiría siglos más tarde en la bandera de Polonia. En este momento, aparecen telas rojas superadas por un águila blanca que se convierten en un signo del rallying.
Sin embargo, no fue hasta 1831 que se decidió adoptar una insignia nacional unificada. El rojo y el blanco se convirtieron en colores nacionales de manera formal. No fue hasta 1916 que aparecieron las primeras banderas rojas y blancas. Esto a veces con la raya roja por debajo de la raya blanca. El 1 de agosto de 1919 se adoptó oficialmente la bandera nacional, consagrando la banda blanca en la mitad superior.
A partir del año 2004, se estableció el Día de la Bandera Polaca, que se celebra cada 2 de mayo.
Escudo de armas de la bandera de Polonia
Coexisten dos versiones de la bandera polaca, una compuesta únicamente por bandas horizontales blancas y rojas, y la otra añadiendo además el escudo de armas que consiste en un águila blanca en un rectángulo rojo, todo ello en el centro de la banda blanca.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir