Palestina es uno de los países asiáticos, un país que todavía no ha alcanzado la independencia política. El país ve su territorio ocupado por Israel y la Franja de Gaza. Palestina tiene una superficie de 6.020 km² para algo más de 4 millones de habitantes, la mayoría de los cuales se encuentran en Gaza. La capital del país es Jerusalén Este y Ramallah, situada al norte de Jerusalén, en el centro de las colinas de Cisjordania. Palestina no tiene moneda, pero el uso del shekel israelí, la libra egipcia y el dinar jordano es notorio. La bandera del país tiene tres bandas horizontales. Comenzando por la parte superior de la bandera: negro, blanco y verde. En el lado del polo hay un triángulo rojo.
El origen de la bandera palestina
La bandera palestina no siempre fue lo que conocemos hoy. Anteriormente, la bandera era un rectángulo de la Insignia Roja en el que se podía ver el nombre del país y un disco blanco.
La bandera actual fue establecida el 15 de noviembre de 1988, fueron necesarios varios años para que el alto comité árabe pudiera validar su voto. Sin embargo, el hecho de que Palestina sea miembro de los Estados observadores significa que no puede izar su bandera en lugares que pertenecen a organizaciones internacionales. No fue hasta el 10 de septiembre de 2015 que se concedió el permiso. La votación fue 199 a 172. Sin embargo, puede observarse que la bandera palestina no está alineada con los demás Estados miembros, debido a que el país no participó en las votaciones.
El símbolo de los colores
Los colores de la bandera palestina datan de la gran revuelta árabe que tuvo lugar en 1916. Cada color evoca una dinastía de califas que gobernaron el mundo musulmán en diferentes épocas. El triángulo rojo, representa la dinastía hachemita, el negro para la dinastía califa, los abbasíes de Bagdad (750 – 1258). La banda blanca está presente en otra dinastía de califas, la de los omeyas de Damasco (661-750). La banda verde recuerda a la dinastía califa de los fatimíes de El Cairo (969-1171). Pero si le preguntan a un palestino, les dirá que el rojo es el color de la sangre de los mártires, el negro es el color de la Nebka, el blanco es la pureza y el valor de los palestinos y el verde es la tierra de Palestina.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir