La bandera gay es la famosa bandera arco iris con seis bandas horizontales y multicolores.
También conocido como la bandera del arco iris, el emblema gay consiste en seis bandas horizontales de diferentes colores. En orden y de arriba abajo, hay rojos, naranjas, amarillos, verdes, índigos y morados.
Las banderas arco iris se han usado varias veces a lo largo de la historia, pero actualmente están ampliamente asociadas con la comunidad lesbiana, gay, bisexual y transgénero (LGBT).
La evolución de la bandera gay
Se establece que el diseñador de este emblema es un diseñador gráfico y activista estadounidense de nombre Gilbert Baker. La bandera se hizo en junio de 1978 con ocasión de la novena marcha del Orgullo en los Estados Unidos.
La inspiración que animó al artista varía según las hipótesis: Gilbert Baker se habría inspirado en la canción popular «Over the rainbow» o bien en un estándar utilizado para las asociaciones de colmillos negros.
En 1979, el número de bandas de la bandera se redujo de ocho a seis. En esta nueva bandera, el azul también ha dado paso al índigo.
Hoy en día, el banderín arco iris gay se ha hecho famoso internacionalmente. La gran mayoría de las organizaciones y empresas LGBT que se dirigen a las personas LGBT utilizan esta bandera.
¿Qué representa la bandera gay?
Los diferentes colores de la bandera gay tienen sentido. Al clasificar estos colores de arriba hacia abajo, los significados respectivos son los siguientes.
- El rojo simboliza la vida.
- El color naranja ilustra la reconciliación o la curación.
- Para el amarillo, los diseñadores querían mostrar el sol.
- Con el color verde, querían representar la naturaleza.
- El índigo es una representación de la armonía.
- El púrpura simboliza el espíritu comunitario.
Esta descripción debería permitirle ahora dominar el significado de la bandera arco iris.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir