Nueva Zelanda es un país situado en Oceanía. Es un país que responde al reinado de la reina Isabel II. El país celebró su independencia el 26 de septiembre de 1907. Aquí se habla inglés, pero desde 2006, el lenguaje de signos es considerado el idioma oficial. La capital de Nueva Zelanda es Wellington y su ciudad más grande es Auckland. La superficie total es de 268.680 km² y la población supera los 4 millones de habitantes. La moneda de los neozelandeses es el dólar neozelandés. La bandera lleva la Cruz del Sur y la insignia azul, que no es otra cosa que la representación de la bandera del Reino Unido.
Historia y símbolo de la bandera de Nueva Zelanda
La bandera de Nueva Zelanda, tal como la conocemos hoy, fue adoptada el 24 de marzo de 1902. Lleva la enseña azul en la esquina superior, que es la bandera del Reino Unido. La unión de Jack fue adoptada para marcar el gran vínculo entre los dos países. La bandera también lleva cuatro estrellas rojas en su parte derecha. Cada estrella contiene cinco ramas. Las estrellas representan la constelación de la Cruz del Sur, normalmente cinco estrellas, pero la bandera de Nueva Zelanda muestra sólo cuatro de ellas. La Cruz del Sur está allí para recordarnos que Nueva Zelanda pertenece al Hemisferio Sur.
Si la bandera de Nueva Zelanda parece bien terminada, hubo un tiempo en que el estado pensó en un cambio. Sin embargo, esto último no tuvo lugar, ya que el 56% de los neozelandeses votaron a favor de mantener la bandera actual.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir