La bandera de Jamaica lleva la cruz de San Andrés en forma de X. Se coloca sobre un fondo negro y verde. Jamaica es un país independiente que forma parte del Caribe. Tiene una superficie de 11.425 kilómetros cuadrados y una población de poco menos de 3 millones de habitantes, la mayoría de los cuales viven en las dos ciudades más grandes del país, Montego Bay y Kingston. La moneda del país es el dólar jamaicano. Como cualquier otro país, Jamaica ha experimentado muchos acontecimientos desde su independencia el 6 de agosto de 1962, el país se ha convertido en una monarquía constitucional que reconoce al soberano británico como Jefe de Estado.
Historia de la Bandera de Jamaica
La bandera tal y como la conocemos hoy en día nació en 1875, pero entretanto ha sufrido muchos cambios. En 1906, la bandera también llevaba dos indios arawak, uno a la izquierda y el otro a la derecha del escudo de armas.
Es en 1962 fecha de la independencia del país, que la bandera fue redibujada. Demasiado contentos de haber obtenido la libertad, la población decide pasar página y eso se traduce en una bandera que refleja el lema del país. Desde Jamaica se ha levantado la misma bandera, de la que todo el mundo está muy orgulloso.
¿Por qué negro, amarillo y verde?
La bandera de Jamaica es la aliada de los jamaiquinos. Este último se ha convertido en un símbolo supremo. Sobre la bandera, se ve una cruz en forma de X, se trata de la cruz de Saint-André, esta última está colocada de manera que delimita los cuatro triángulos claramente visibles sobre la bandera. Precisamente, los triángulos no fueron elegidos al azar, cada uno de ellos tiene una especificidad particular. Si uno está atento, uno nota que los colores de la bandera, es decir, negro, verde y amarillo se alternan en cada triángulo.
Si se ha elegido el negro, es para recordar los tiempos oscuros a los que ha estado expuesto el país, pero no sólo los que están detrás, sino también los del futuro. El color amarillo representa nuestra estrella el sol. Esta última es adorada por los jamaicanos y se encuentra en cualquier entorno natural, imposible de no poner su color en su símbolo nacional de Jamaica. En cuanto al color verde, representa la riqueza de las tierras verdes.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir