La bandera italiana es tricolor. Se divide en tres bandas horizontales iguales. Las rayas son verdes, luego blancas y finalmente rojas. La República de Cispadane fue la primera en izar la bandera, entonces estamos en 1979.
Un poco de historia
La bandera italiana ha sufrido algunas transformaciones, pero la forma actual ha estado presente desde 1946, lo que corresponde a la fecha de la retirada de las armas reales. Se hizo oficial en enero de 1948 durante la constitución italiana. Existen diferentes versiones en cuanto a su creación, pero la mayoría está de acuerdo en que Napoleón Bonaparte decidió los colores de la bandera.
La bandera se parece, en un color, a la bandera francesa. Napoleón se habría inspirado en esto último y simplemente habría añadido los colores de los uniformes de los guardias civiles de Milán. Pero otras versiones parecen evocar que si el dibujo de la bandera fue inspirado por la bandera francesa, muchas banderas fueron así dibujadas en ese momento y todavía lo son hoy!
El emblema italiano
La bandera tricolor verde, blanca y roja es el emblema del país. Se ha añadido el verde en referencia a la esperanza, el blanco, porque representa la fe y el rojo, que designa la caridad o la sangre de los mártires durante las tres guerras de independencia que tuvieron lugar en el siglo XIX. Esta última existe desde hace más de 200 años, pero en 2003 casi ha sufrido un cambio. De hecho, el gobierno de Silvio Berlusconi decidió especificar cada color, pero esto sin contar el gran número de opositores, que vieron esto con muy mal ojo. Sin embargo, los colores han cambiado ligeramente; de verde a verde oscuro, de blanco a marfil y de rojo a rubí. Por supuesto, el cambio de tonos es mínimo, pero está ahí.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir