La bandera de España está compuesta por dos colores vivos que se distribuyen en tres bandas horizontales (rojo-amarillo-rojo).
El pueblo español comenzó a tener un estándar nacional a finales del siglo XVIII. La idea surgió de Carlos III de Borbón alrededor de 1975. Su propósito era diferenciar las canoas españolas de las francesas. Así, propuso una bandera dotada de color amarillo y rojo y decorada con los sellos de España.
Esta bandera tuvo un rápido éxito y en 1843 fue declarada oficialmente por Isabel II y utilizada por todas las fuerzas armadas.
Los diferentes aspectos de la bandera de España
La bandera de España se transformó por primera vez durante la Primera República. Alfonso fue particularmente acusado de la supresión del escudo real que aparecía en la bandera de España.
Durante la Segunda República también se cambiaron los colores de la bandera. Era la banda superior roja que fue cambiada a violeta, las otras bandas permanecieron sin cambios. Entre 1931 y 1945, no hubo cambios en la norma.
A partir de 1945, Franco propuso un nuevo emblema. Quería devolver el aspecto tradicional de la bandera española. El color de la banda superior se sustituyó por el rojo y el estandarte se decoró con un escudo de armas y un águila. También se inscribió un lema en la nueva norma.
En 1977, hubo algunos cambios en la posición del águila y las focas del rey. Recién en 1981 fue declarada bandera oficial de España.
Significado de la bandera de España
Los colores representan Castilla y Aragón. Y el escudo de la izquierda simboliza las columnas de Hércules. De hecho, estas columnas rodean el escudo que contiene los cuatro escudos de Aragón, Castilla, Navarra y León.
Además, el escudo que representa la herencia borbónica estaba decorado con flores de lis y una corona de flores.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir