Colombia está situada en el continente sudamericano y su capital es Bogotá. Su bandera fue adoptada el 26 de noviembre de 1861. Esta última es, como muchas otras, una bandera tricolor. Sus rayas están colocadas horizontalmente y llevan, de arriba abajo, los colores amarillo, azul y rojo. Sin embargo, a diferencia de muchas banderas tricolores, no todas las bandas tienen el mismo ancho. La banda amarilla es el doble de ancha que las otras dos. Colombia obtuvo su independencia el 20 de julio de 1910. La superficie total del país es de 1 147 785 km² para más de 49 millones de habitantes. La moneda del país es el peso colombiano, que es emitido por el Banco de la República de Colombia. En Colombia se habla español, y es el idioma oficial del país.
Origen de la bandera colombiana
La bandera de Colombia fue creada en 1801 por Francisco de Miranda, un general venezolano. Dijo que la bandera debería tener colores primarios. Eran un gran símbolo de la gran Colombia. Cada color se introdujo en la bandera en diferentes momentos, pero la bandera que todo el mundo conoce hoy en día no fue reconocida oficialmente hasta el 26 de noviembre de 1861.
Significado de los colores de la bandera colombiana
Los colombianos le dan mucha importancia a los colores, tienen diferentes significados y más aún, a los que han sido elegidos para honrar a la nación. El amarillo representa el oro, el azul el océano y el rojo la sangre derramada durante la liberación del país. Pero no sólo, el amarillo también representa América, el azul, el Océano Atlántico y el rojo para España.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir