La bandera de Alemania consta de tres bandas horizontales en negro, rojo y dorado.
La bandera de Alemania consta de tres bandas del mismo tamaño y diferentes colores (dorado, rojo y negro).
Los colores de la bandera de Alemania
Los colores negro y dorado tienen su origen en la época del Sacro Imperio Romano Germánico. Estos fueron los colores adoptados por el emperador.
Entonces, en tiempos de Napoleón, las guerras que destrozaron Europa vieron a miembros del ejército prusiano, que tuvieron que hacer sus propias ropas de guerra y asegurarse de que esas ropas fueran uniformes, pintándolas de negro por una cuestión de simplicidad. Los botones utilizados eran de oro y los estandartes que equipaban a este ejército eran de colores rojo y negro. Los colores usados por estos guerreros también se hicieron eco de los colores del Sacro Imperio Romano Germánico, lo que aumentó su alcance simbólico.
Estos colores también se asocian con significados particulares: el negro es sinónimo de salida de la oscuridad, el rojo simboliza la sangre derramada durante la lucha y el oro refleja la luz como la meta deseada.
Historia de la bandera alemana
Al final de la guerra, los antiguos miembros de este ejército prusiano decidieron adoptar una bandera con tres bandas horizontales de colores negro, rojo y dorado el 12 de junio de 1915. El 18 de octubre de 1917, los estudiantes y profesores de la fraternidad se reunieron en un día marcado por el espíritu de fundar una nación alemana unida. La bandera roja-negra-roja rayada fue entonces ampliamente utilizada.
En 1932 tuvo lugar otra manifestación que reunió a mucha más gente. El pueblo exige libertad y sus derechos civiles. Una vez más, la bandera de los colores rojo-negro-oro se erige en números. En 1948 esta bandera fue adoptada oficialmente por el parlamento alemán, pero fue rechazada dos años más tarde cuando el mismo parlamento cayó.
Después de la Primera Guerra Mundial, la bandera negra, roja y dorada fue restaurada pero desapareció de nuevo en 1933 a favor de la bandera de la esvástica nazi. En 1949, la bandera tricolor volvió a ser reconocida como emblema de las dos Alemanias. Esta bandera es utilizada por la República Federal de Alemania y la República Democrática de Alemania. En octubre de 1959, la República Democrática insertó un martillo, una brújula y espigas de trigo en medio de la bandera. Estos carteles simbolizaban a los trabajadores, los intelectuales y los agricultores.
En 1990, con la reunificación de las dos Alemanias, se conserva la norma histórica que había adoptado Occidente.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir