La bandera tricolor italiana es una bandera con una relación 2:3 compuesta por 3 franjas verticales de colores verde, blanco y rojo, muy cerca de la bandera francesa, a un color.
Su origen no es seguro, pero aquí hay algunas teorías posibles:
– La bandera italiana está muy cerca de la bandera francesa, de un color. De hecho, tras la campaña italiana de Napoleón, los italianos se habrían inspirado en la bandera francesa de su bandera con los colores de los uniformes de la Guardia Civil de Milán, que se unieron a Napoleón. El verde también habría sido el color favorito del emperador Napoleón.
– El canto 18 del Purgatorio de Dante describe a Beatriz con los colores de las tres virtudes teologales (blanco para la fe, verde para la esperanza y rojo para la caridad). La bandera habría usado estos colores para designar a esta nación católica.
– En la escuela se enseña a los niños que el verde es para las colinas de los Apeninos, el blanco para la nieve de los Alpes y el rojo para la sangre de los mártires de las tres guerras de independencia del siglo XIX.
– Otra explicación bastante imaginativa de la bandera tricolor italiana sería una referencia gastronómica al plato nacional: la pasta bianca con sugo e basilico (pasta blanca, salsa de tomate roja y albahaca verde).
También cabe señalar que la pizza Margherita, creada en 1889, también utiliza los tres colores de la bandera italiana.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir