Banderas de España
Banderas Relacionadas:
Famosa por su historia, arte, corridas de toros, flamenco, playas y tantas horas de sol por año, es España, no obstante, no solo esto, sino más bien considerablemente más. Esta tierra es y ha sido desde hace milenios uno de los centros culturales de Europa. Tantas de sus urbes, e inclusive los más perdidos entornos, cobijan monumentos de inusual valor histórico y artístico, sin mentar los expepcionales rincones naturales con que esta añosa península cuenta.
Se ha usado hasta la saturación el tópico de «Spain is different»; mas acá el interrogante es:
¿»España es diferente» de qué?
Realmente es diferente de todo; de Europa, del planeta, y sobre todo de sí. En tanto que es un país lleno de contrastes, empezando por su tiempo y sus paisajes cuya diversidad le han acarreado el título de «la pequeña Europa». Ciertamente en España hallamos tiempos y paisajes que recuerdan a puntos remotísimos del continente europeo o bien aun del africano, nada extraño si estimamos que solo está separada de Africa por el Estrecho de Gibraltar. Mas lo más singular es que todos estos contrastes los hallamos en ocasiones en una muy reducida área, como es el caso de la provincia de Granada, que pese a contar con el pico más alto de la península, el Mulhacén, cubierto de nieves perpetuas, se halla muy al sur, en la costa Mediterránea en frente de África. Esto nos puede dar una idea de de qué manera en en escasos kilometros pasamos de paisajes alpinos a paisajes africanos.
Por su parte, cada zona, cada urbe en una misma zona, y en ocasiones cada pueblo, presenta una realidad tan diferente como alucinante. Ello se debe a la rica historia de este país y a los abundantes conjuntos étnicos que lo poblaron trayendo costumbres, tradiciones y manifestaciones artísticas muy distintas que en ocasiones se fusionaron en algo absolutamente nuevo y autóctono y en ocasiones se sostuvieron inalteradas a lo largo de siglos.
En todo caso es bastante difícil explicar en pocas líneas todos estos aspectos, con lo que lo mejor para conocer España va a ser visitarla y hacerse una opinión propia. Y, si podemos servirle de ayuda, emplee nuestras páginas, que quizá le resuelvan ciertas incógnitas sobre el porqué «España es diferente».
Métodos de pagos en tus compras


