BANDERA DE PRINCIPADO DE ASTURIAS – COMPRAR BANDERA DE PRINCIPADO DE ASTURIAS
- comprar banderas de principado de asturias
- bandera de principado de asturias
- comprar bandera principado de asturias
- bandera principado de asturias
Bandera de Principado de Asturias
Bandera de Principado de Asturias disponible en tejido Poliéster 100%, microperforado, de varias medidas desde 015×020 cm a 150×300 cm y de alta calidad. Especialmente indicada para utilización exterior.
Confeccionadas con dos anillas en el lateral izquierdo y una cinta de refuerzo añadida.
Dobladillo perimetral con doble pespunte.
Tejido semibrillante poliéster 115g/m2 para exterior especial.
Elaboramos banderas en cualquier medida, si necesita tamaños distintos de los indicados arriba, no dudes en consultar precios enviándonos un correo a info@comprar-banderas.com.
Las medidas de las banderas son:
- * 015 x 020 cm Tamaño de sobremesa
- * 050 x 075 cm
- * 060 x 100 cm
- * 100 x 150 cm
- * 120 x 180 cm
- * 150 x 250 cm
- * 150 x 300 cm
Si no encuentra la bandera que busca en nuestro catálogo, háganoslo saber y se la intentaremos encontrar. También se pueden personalizar las banderas existentes, o bien enviar diseños propios. Consúltenos presupuesto.
La bandera de Principado de Asturias muestra la «Cruz de la Victoria» en amarillo (PMS 109) sobre azul (PMS 829).
El origen de la bandera de Asturias se remonta a 1808, durante la Guerra de la Independencia. Como todavía no había bandera nacional española, los asturianos crearon la actual, sin ninguna intención separatista en la guerra contra el imperio napoleónico. En su primera versión, incluía el lema Asturias jamás vencida.
Según la tradición, la Cruz de la Victoria fue llevada por Pelagio, primer rey de Asturias, en la decisiva batalla de Covadonga contra los moros en el año 722. Esta batalla, librada en las montañas de Asturias, fue aclamada por la historiografía de los siglos XIX y XX como el inicio de la Reconquista, la reconquista cristiana de la península ibérica desde la dominación morisca. Sin embargo, no hay ninguna evidencia histórica sobre el uso de esta cruz.
En el año 908 el rey asturiano Alfonso III el Grande ordenó que la cruz de madera original, hecha de roble, se revistiera de oro y piedras preciosas. Actualmente se conserva en la Sala Santa de la Catedral de Oviedo.
Valoraciones de clientes:
Comparte esta bandera
Algunas imágenes de banderas pertenece a la empresa de Comprar-banderas.com y no se permite el uso, modificación o reproducción sin el permiso de la empresa.
Los diseños mostrados en las imagenes puede ser un poco diferente, las banderas se distribuye sin mástil. Puede haber una pequeña variación de aproximadamente un %5 en el tono de color y las medidas.