BANDERA DE ESCOCIA – COMPRAR BANDERA DE ESCOCIA
- comprar banderas de escocia
- bandera de escocia
- comprar bandera escocia
- bandera escocia
Bandera de Escocia
Bandera de Escocia disponible en tejido Poliéster 100%, microperforado, de varias medidas desde 015×020 cm a 150×300 cm y de alta calidad. Especialmente indicada para utilización exterior.
Confeccionadas con dos anillas en el lateral izquierdo y una cinta de refuerzo añadida.
Dobladillo perimetral con doble pespunte.
Tejido semibrillante poliéster 115g/m2 para exterior especial.
Elaboramos banderas en cualquier medida, si necesita tamaños distintos de los indicados arriba, no dudes en consultar precios enviándonos un correo a info@comprar-banderas.com.
Las medidas de las banderas son:
- * 015 x 020 cm Tamaño de sobremesa
- * 050 x 075 cm
- * 060 x 100 cm
- * 100 x 150 cm
- * 120 x 180 cm
- * 150 x 250 cm
- * 150 x 300 cm
Si no encuentra la bandera que busca en nuestro catálogo, háganoslo saber y se la intentaremos encontrar. También se pueden personalizar las banderas existentes, o bien enviar diseños propios. Consúltenos presupuesto.
La bandera de Escocia es también conocida como la Cruz de San Andrés o la Saltire. Como bandera nacional, el Saltire, en lugar del Royal Standard de Escocia, es la bandera correcta para todos los individuos y entidades corporativas. También, en la medida de lo posible, sale de los edificios del Gobierno escocés todos los días desde las 8 de la mañana hasta la puesta del sol, con algunas excepciones.
Según la leyenda, el apóstol y mártir cristiano San Andrés, patrón de Escocia, fue crucificado en una cruz en forma de X. El uso de la iconografía familiar de su martirio, que muestra al apóstol atado a una cruz en forma de X, aparece por primera vez en el Reino de Escocia en 1180 durante el reinado de Guillermo I. Fue representado de nuevo en los sellos utilizados a finales del siglo XIII, incluyendo uno utilizado por los Guardianes de Escocia, con fecha de 1286.
Utilizando un símbolo simplificado que no representa la imagen de San Andrés, el saltire o crux decussata, (del latín crux, `cruza’, y decussis, `que tiene la forma del número romano X’), comenzó a fines del siglo XIV. En junio de 1385, el Parlamento de Escocia decretó que los soldados escoceses que sirvieran en Francia llevarían una cruz blanca de San Andrés, tanto delante como detrás, para su identificación.
La primera referencia a la Cruz de San Andrés como bandera se encuentra en el Libro de las Horas de Viena, hacia 1503, en el que se representa una saltire blanca con un fondo rojo. En el caso de Escocia, se dice que el uso de un fondo azul para la Cruz de San Andrés data por lo menos del siglo XV, y la primera ilustración cierta de una bandera que lo representa aparece en Sir David Lyndsay del Registro de Armas Escocesas de Mount, hacia 1542.
La leyenda que rodeaba la asociación de Escocia con la Cruz de San Andrés fue relatada por Walter Bower y George Buchanan, quienes afirmaron que la bandera se originó en una batalla del siglo IX, donde Óengus II lideró una fuerza combinada de pictos y escoceses hacia la victoria sobre los ángeles, liderada por Æthelstan. Supuestamente, un milagroso salitre blanco apareció en el cielo azul y las tropas de Óengus fueron despertadas a la victoria por el presagio. Compuesto por un fondo azul sobre el que se coloca una representación blanca de una cruz en forma de X, el Saltire es uno de los símbolos más reconocibles de Escocia.
Valoraciones de clientes:
Comparte esta bandera
Algunas imágenes de banderas pertenece a la empresa de Comprar-banderas.com y no se permite el uso, modificación o reproducción sin el permiso de la empresa.
Los diseños mostrados en las imagenes puede ser un poco diferente, las banderas se distribuye sin mástil. Puede haber una pequeña variación de aproximadamente un %5 en el tono de color y las medidas.